Badoo

Badoo no es de fiar

En los últimos años hemos asistido al crecimiento en la utilización de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos. Incluso en los ámbitos más insospechados podemos ver que el uso de las nuevas tecnologías es ya lo más común.

Uno de esos ámbitos de los que hablamos son las relaciones sociales, ya que cada vez es más común relacionarse con tus seres queridos a través de las redes sociales, pero también es muy común conocer gente nueva a través de las llamadas páginas de contactos.

Las Páginas de contactos cada vez son más populares

Este tipo de páginas son cada vez más comunes y nos dan la oportunidad de conocer gente nueva sin salir de casa, solo necesitaremos un ordenador con acceso a internet. Como decimos, estas páginas de contactos son ideales para conocer gente nueva y también para tener algún tipo de relación amorosa o casual. Una de esas páginas de las que hablamos es Badoo, que sin duda es uno de los portales de citas online más populares del mundo.

El hecho de que se haya convertido en una de las webs de contactos más populares del mundo no es una mera forma de hablar ni una mera casualidad ya que viene dado por la presencia masiva de Badoo en más de 180 países, aunque su mayor actividad se centra en los países de habla hispana como son España y algunos países de América Latina, así como otros países de Europa entre los que se encuentran Francia o Italia, como demuestran sus spots:

Problemas de verificación de usuarios

A pesar de ser una de las páginas de contactos más populares del mundo debido sobre todo como ya hemos dicho por el hecho de estar presente en cientos de países, lo cierto es que no por ello ligar en badooestá exenta de polémica ni de malas críticas, y es que Badoo es una de las páginas con mayor índice de perfiles falsos tiene debido a los pocos filtros de verificación real con los que cuenta, por lo que esta web no es del todo recomendable desde el punto de vista de la fiabilidad.

Con varios millones de visitas únicas al mes en total en todos los países en los que la web está disponible, esta web de contactos ocupa el puesto número 59 de las webs más visitadas del mundo.

Sin embargo, esta no es la única crítica ya que además de eso, aunque en total relación con lo último que hemos comentado, cabe decir también que esta web cuenta con muchos usuarios menores de edad que falsifican sus datos para poder registrarse en la web ya que no se permite la entrada de menores de 18 años, siendo este un signo más de la facilidad para falsificar los datos en esta web, por lo que no es la opción más recomendable a la hora de conocer gente nueva.

Badoo Móvil, una nueva forma decepcionante para ligar

Una de las grandes características de Badoo es que cuenta con un app gratuita para teléfonos móviles y tabletas, llamada Badoo Móvil, una app sencilla, asequible y muy fácil de entender para todos los usuarios ya que su funcionamiento es el mismo que el de la web, por lo que cuenta con un diseño sencillo y bastante intuitivo. Gracias a esta app podrás tener todas las opciones de la web en tu teléfono para que puedas conectarte donde quieras.

En esta app podremos ver que cada dos por tres nos sugerirá que enlacemos nuestra cuenta de Badoo con nuestros perfiles en otras redes sociales como son Facebook o Google Plus, por lo que puedes elegir si hacerlo o no. Se trata de una forma de comprobar que el perfil es real a través de su enlace a otras redes sociales. Por eso para hacerlo y poder conseguir enlazar diversas cuentas de redes sociales con esta web de contactos, solo tendremos que irnos hasta la pestaña de verificaciones, y ahí podremos hacerlo de forma rápida y sencilla.

Como decimos, enlazar tus redes sociales con esta web de contactos te permitirá demostrar que tu perfil es real y que eres quien dices ser, aunque si en algún momento te arrepientes de haber hecho esta conexión entre las diferentes redes podrás desconectarla en cualquier momento en la misma pestaña de verificaciones. Son muchos los usuarios que deciden no realizar esta conexión entre cuentas para así poder mantener algo de privacidad y de anonimato. Y como decimos, estas opciones de veracidad y de privacidad se pueden modificar en cualquier momento.

Una app poco lograda

Por otra parte, cabe destacar que esta app de Badoo móvil ofrecerá los mismos criterios de búsqueda que la web, pero con muchos más fallos, puesto que no está bien lograda. Por ejemplo podemos utilizar la opción de gente cerca para poder encontrar a personas que esté cerca de nosotros geográficamente según el lugar que hayamos mencionado en el perfil.

Además en la opción de búsquedas podemos utilizar varios filtros, como es mostrar todos los usuarios, solo los nuevos o solo los usuarios que estén online en el momento mediante la búsqueda clásica y básica, mientras que con las opciones de búsqueda avanzada podremos encontrar diferentes perfiles mediante diferentes filtros como son el estado civil, la orientación sexual o incluso el signo del zodiaco.

A la hora de contactar con gente tienes que ir al apartado “Gente Cerca”. Aquí Badoo te muestra directamente los perfiles de la zona geográfica que hayas seleccionado en tu perfil. Entre estos perfiles sólo podrá filtrar por: Todos, Nuevos y Online Ahora

Conclusiones que obtenemos del análisis de Badoo

Con todo lo que hemos dicho hasta ahora podemos saber a ciencia cierta que Badoo  es una de las páginas de contactos más populares y una de las más utilizadas gracias al hecho de que la mayor parte de su contenido es gratuito, pero no es nada recomendable, a pesar de la gran popularidad que tiene, podemos ver que no es la página de contactos más recomendada debido a la gran cantidad de perfiles falsos y a la poca seriedad de los usuarios registrados. Por ello, en su lugar recomendamos que veas otras reviews como Hombres a la CartaFuego de Vida o Meetic.

7TOTAL
Badoo

· Muchos perfiles dudosos

· Mala app movil

· Poca seriedad

8.5 Valoración BuscoContactos
Diseño
9
Funciones
9
Usabilidad
9
Perfiles Reales
7
VALORACIÓN USUARIO
Diseño
7
Funcionalidades
6
Usabilidad
6
Perfiles reales
5
Summary
Review Date
Reviewed Item
Badoo
Author Rating
11stargraygraygraygray
Badoo

Badoo no es de fiar